Guia de Viajes de Varsovia

 

El monumento del Pequeño Insurgente


más
Es un monumento de bronce que representa a un soldado joven con un casco de gran tamaño y una pistola en la mano.

La Catedral del Casco Antiguo de Varsovia


más
La Catedral se encuentra en una pequeña plaza cuadrada en la parte antigua de Varsovia. Antiguamente este lugar era un cementerio, que existió hasta el año 1889.

Monumento de Jan Kilinski en Varsovia


más
El monumento fue esculpido por Stanislaw Jackowski. Situado en Plaza Krasiński, fue creado en 19 de abril de 1936. Durante la Segunda Guerra Mundial, se retiró ya que fue dañado parcialmente, para ser colocado en una nueva ubicación: en la Avenida 3 de mayo.

Calle Swietojanska en Varsovia


más
La calle Swietojanska conecta con la Plaza de la Ciudad Antigua y el Castillo Real. Es considerada como una de las calles más representativas del Casco Antiguo.

Palacio Plateado en el Casco Antiguo de Varsovia


más
El Palacio Plateado es una parte del Palacio Real. Su extraño nombre viene de la cubierta de cobre que no era demasiado popular en la década del 1720. Debido a los factores atmosféricos hoy el techo tiene un color verde claro.

El Puente Gótico en el Casco Antiguo de Varsovia


más
El puente Gótico fue construido entre los siglos 15 y 16 en Varsovia. Se encuentra ante la antigua puerta de Varsovia, por la cual los viajeros durante la edad media accedían a la ciudad.

El Barbican y la Murallas del Casco Antiguo


más
El Casco Antiguo de Varsovia está rodeado por las antiguas murallas de la ciudad, consideradas como bastante grandes, para una capital europea. La construcción de las murallas se inició en la primera mitad del siglo 14.

Iglesia de San Martin en el Casco Antiguo de Varsovia


más
Fue creada por la Orden de los Agustinos en 1354 y destruida durante la Segunda Guerra Mundial en 1944. Sobrevivió solamente un crucifijo parcialmente quemado que ahora se encuentra en la nave central.

Iglesia de los Jesuítas en el Casco Antiguo de Varsovia


más
Al lado de la Catedral, encontramos la iglesia de los Jesuitas Virgen de Gracia, fundada por el rey Segismundo III. Fue construida por los jesuitas entre 1609 y 1629, al mismo tiempo que el monasterio.

Catedral de San Juan en el Casco Antiguo de Varsovia


más
Catedral de San Juan es la iglesia más antigua de Varsovia, construida a finales del siglo 14 y reconstruida en estilo gótico. La coronación de dos reyes polacos tuvieron lugar aquí: Stanislaw Leszczynski en 1704 y Estanislao Augusto Poniatowski en 1764.

Castillo Real en Varsoovia


más
La decisión de construir el Castillo Real fue cuando Segismundo III Vasa trasladó la capital de Cracovia a Varsovia en 1596.El Castillo fue completamente destruido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Fue reconstruido desde el 1971 hasta el 1988 gracias a los esfuerzos de toda la comunidad.

Plaza del Castillo Zygmunt en el Casco Antiguo de Varsovia


más
La primera parte de la Plaza del Castillo empezó a construirse en el 1644 pero fue terminada a principios del siglo 19. Después de la Segunda Guerra Mundial las casas que rodean la Plaza del Castillo fueron reconstruidas.

Casco Antiguo de Varsovia


más
El casco antiguo de Varsovia tiene forma rectangular de 90m por 73m. A lo largo de los siglos 13 y 14 era una Plaza de Mercado hasta el comienzo del siglo 19 que era el centro administrativo y comercial de la ciudad.

a Ciudad Vieja de Varsovia


más
La historia del Casco Antiguo de la ciudad remota alrededor del siglo 13. La reconstrucción se realiza entre los años (1949 - 1963) después de haber sido destruida tras la Segunda Guerra Mundial.

Iglesia de la Hospitalidad de los Hermanos San Juan de Dios


más
La iglesia fue diseñada y construida entre los años 1724-1726 por el arquitecto Fontana J y Soari A. Los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios a lo largo del siglo 18 dirigieron el hospital que se encontraba en el Monasterio.

Collegium Nobilium en la Ciudad Nueva de Varsovia


más
El Nobilium Collegium fue construido entre 1743-1754.Era una escuela fundada por Stanisław Konarski para los hijos de la nobleza. La escuela existió hasta 1832 y fue uno de los precursores de la Universidad de Varsovia.

Ciudadela de Varsovia


más
La Ciudadela es una enorme fortaleza del siglo 19 con vistas al río Vístula. Fue construida por el zar Nicolás I de Rusia para intimidar a Varsovia después de la insurrección en noviembre de 1830.

Parqure Romuald Traugutt en la Nueva Ciudad de Varsovia


más
El parque Romuald Traugutt fue construido en 1925, cerca de la antigua fortaleza (Ciudadela). El parque fue diseñado por Leon Danielewicz y Stanislaw Zaroda-Zycienski.

Palacio Sapieha en Varsovia


más
Este palacio fue iniciado por la poderosa familia Sapieha que dio el nombre al edificio, fue construido por el Canciller de Gran Condado Lituano, Jan Fryderyk Sapieha y diseñado por el arquitecto real Jan Zygmunt Deybel entre 1731 y 1746.

La Vieja Fábrica de Pólvora en la Ciudad Nueva de Varsovia


más
El edificio fue diseñado y construido por Erazm Cziotko de Zakroczym en 1575. En un principio fue utilizado como una puerta de entrada para proteger el puente sobre el río Vístula.

Iglesia de la Visitación de la Virgen María en la Ciudad Nueva de Varsovia


más
La leyenda dice que la Madre de Dios apareció ante un rico molinero que no tenía hijos y quien le pedía uno. La Santa Madre le pidió que construyera una iglesia en una colina alta cubierta de nieve y que bautizara el hijo que iba a tener en la misma.

Iglesia de San Kazimierz en la Ciudad Nueva de Varsovia


más
El complejo de la Iglesia y Convento del Santísimo Sacramento fue diseñado por Tylman van Gameren y construido en 1688 - 1692 por el rey Jan III Sobieski y la reina María Kazimiera.

Plaza Nueva en Varsovia


más
La Plaza Nueva se encuentra en el corazón de Varsovia. Fue construida entre los siglos 14 y 15, con una forma rectangular espaciosa. Hasta el año 1818 en el centro de ésta Plaza se encontraba el Ayuntamiento.

Iglesia de San Jacek y el Convento de los Dominicios en Varsovia


más
La Iglesia de San Jacek junto con el Convento de los Dominicos se considera como el mayor complejo sacro en Varsovia, fueron construidos por Joannes Italus entre 1612 y 1638. La iglesia original poseía catorce altares y cinco capillas.

Monumento del Levantamiento de Varsovia


más
La Sublevación de Varsovia empezó en agosto de 1944 y terminó en septiembre del mismo año. En un esfuerzo conjunto, los soldados y los civiles lucharon juntos durante 63 días para expulsar a los alemanes y retomar el control de su propia ciudad.

Palacio Raczynski


más
Este edificio fue construido como una casa normal entre 1702 y 1704. Alrededor de 1750 fue convertida en un palacio y en 1768 fue reconstruida de nuevo por un diseño del arquitecto Jan real Chrystian Kamsetzer.

Iglesia del Espíritu Santo en Varsovia


más
La pequeña Iglesia del Espírito Santo existe desde el siglo 14. Fue encendida por la invasión sueca en 1655. La iglesia actual fue construida entre 1707 - 1711 para reemplazar el anterior edificio después de la Segunda Guerra Mundial.

Nueva Ciudad de Varsovia


más
La nueva ciudad fue fundada a finales del siglo 15, su forma actual consta desde los siglos 18 y 19. Un 80% de la ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida durante la primera década de los años 50, intentando imitar la arquitectura de los siglos 18 y 19.

Monumento a los Héroes del Gueto en Varsovia


más
El Monumento a los Héroes del Gueto está situado junto a la plaza que tiene el mismo nombre, entre las calles Anielewicza, Zamenhofa, Karmelicka y Lewartowskiego. El monumento fue creado por el escultor Natan Rapaport y el arquitecto Marek Suzin en 1948, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando...

Plaza Umschlagplatz y los Monumentos de Varsovia


más
La plaza Umschlagplatz es un lugar desde el cual históricamente alrededor de 300.000 judíos del Ghetto de Varsovia y de otras partes fueron cargados en camiones de ganado y enviados a una muerte casi segura en los campos de exterminio, principalmente a Auschwitz y Treblinka.

Prisión de Pawiak en Varsovia


más
La Prisión Pawiak fue construida en 1830 por Henryk Marconi. En los tiempos del zar, los opositores políticos fueron encarcelados allí. Sin embargo, durante la ocupación nazi, fue utilizada para encarcelar a los polacos y los judíos arrestados por los alemanes.

Sinagoga de Nozyk en Varsovia


más
La sinagoga fue construida en Nozyk 1898 - 1902 y financiada por Zelman y Nozyk Ryfka. Se encuentra en la calle Twarda cerca del teatro judío. La entrada es moderna e interesante el edificio en sí contiene muchos elementos neo-románicos y bizantinos.

Palacio de la Cultura y la Ciencia en Varsovia


más
El Palacio de la Cultura y la Ciencia es un lugar visible desde cualquier punto de la ciudad de Varsovia. Se trata de un gran edificio en el centro de la ciudad. Fue un "regalo" para el pueblo de Varsovia de las naciones de la URSS.

Iglesia de la Confesión de Ausburgo en Varsovia


más
La Iglesia Evangélica de la Confesión de Augsburgo fue diseñada por Szymon Bogumil Zug, la construcción de la misma empieza en el año 1777 y termina en el 1778. Es un edificio de estilo neoclásico coronado por una cúpula de 58 m.

Los Jardínes Sajones y la Tumba del Soldado Desconocido


más
Los Jardines Sajones fueron realizados entre 1713 y 1733 por Augusto II Mocny (el fuerte) y diseñados por Jan Krzysztof Naumann y Mateus Daniel Pöppelmann. En 1727 se convierten en el primer parque público de Polonia utilizados sobre todo en verano por los varsovianos.

Plaza Teatralny en Varsovia


más
Plaza Teatralny está situada cerca del Casco Antiguo y las calles Krakowskie y Przedmiescie.Es considerada como el corazón cultural de Varsovia. En el siglo 19 la plaza estaba dominada por el Teatro Nacional diseñado por el gran Antonio Corazzi y Kozubowski Ludwik.

Plaza Bankowy en Varsovia


más
Plaza Bankowy era una pequeña plaza que solía ser muy tranquila, pero hoy en día es uno de los lugares más concurridos de Varsovia. Antes del levantamiento del Gueto en 1943, la mayor Sinagoga de Varsovia se encontraba en esta plaza.

Palacio Radziwillow Przebendowski en Varsovia


más
El Palacio Prebendowsky Radziwillow fue construido en 1728 por Jan Zygmunt Deybel. Con un diseño baroco tardío es un palacio de tres plantas fácilmente reconocible por su forma ovalada. En un principio se encontraba en una pequeña y estrecha calle, en el año 1949 fue reconstruido.

Palacio Pac en Varsovia


más
Palacio fue construido en 1728 por Jan Zygmunt Deybel. Con un diseño baroco tardío es un palacio de tres plantas fácilmente reconocible por su forma ovalada.

Palacio Branicki en Varsovia


más
El Palacio fue construido en 1740 de Jan Zygmunt Deybel y completado por Giacopo Fontana. Jan Klemens Branicki era un poderoso magnate, asesor de Augusto III y un buen conocedor de arte.

Palacio de los Primates en Varsovia


más
El palacio fue construido por Michal Primate Radziejowski en 1691. Anteriormente fue una casa, que a lo largo del siglo 17 fue convertida en un hermoso palacio. Durante unos 200 años fue la casa de los primates polacos, los más altos funcionarios de la Iglesia Católica.

Centro de Varsovia


más
Por "centro de la ciudad" nos referimos a la zona comprendida desde el oeste de la calle Jana Pawla II hasta las calles Stawki Muranowska, Miodowa Czackiego y Aleje Jerozolimskie. Ésta zona es considerada como el lugar más cultural y comercial de Varsovia.

Fortaleza de Modlin


más
La Fortaleza Modlin está situada a unos 35 km de Varsovia. Se construyó por Napoleón Bonaparte entre los años 1807 - 1812. Por primera vez se utilizó para luchar contra la invasión rusa en 1813.

Lago Zegrzynski


más
Los lagos Zegrzynski se encuentran a unos 40 km de Varsovia. El lago fue creado en 1963, cuando las aguas del río Narew fueron represadas.

Parque Nacional Kampinoski


más
El Parque Nacional Kampinoski conocido como "los pulmones de Varsovia" comienza en los límites de la ciudad de Varsovia (dirección oeste) y se extiende hasta unos de los bosques más importantes de Polonia.

Campo de Concentración Treblinka, Museo de la Lucha y el Martirio


más
Los nazis establecieron dos campos de concentración en éste lugar conocidos como Treblinka I en 1941 y Treblinka II en 1942. Los campos se encuentran a unos 100 km de Varsovia.

Iglesia Franciscana, Monasterio Niepokalanow


más
Niepokalanow está situado a unos 40 km al oeste de Varsovia, en el camino hacia Poznan. Formado por una iglesia y un monasterio franciscanos fundados por el Padre Maximiliano Kolbe en 1927.

Ciudad de Brochow


más
Brochow es conocido gracias a la iglesia defensiva que se asemeja a un castillo. Fue construida en estilo gótico en Mazovia entre los años 1551 a 1561. Su interior es de la época renacentista, cubierta por una bóveda de cañón parecido al de Pultusk, decorado con un patrón geométrico.

Ciudad de Nieborow


más
Nieborow es conocida por su palacio barroco. Originalmente en el siglo 16 el palacio fue construido como una casa señorial gótico - renacentista. Entre los años 1690 - 1696 fue reconstruido en estilo barroco por su propietario Michal Radziejowski Primado, Arzobispo de Gniezno y por el holandés van Tylman Gameren.

Pueblo de Arkadia


más
Arkadia es un pequeño pueblo que se encuentra cerca de Lowicz en el camino hacia Nieborow. Es un romántico parque ajardinado que contiene elementos históricos. Fue fundado en 1778 por la princesa Helena Radziwillowa.

Ciudad de Lowicz


más
Lowicz se creó en el siglo 13. Lo que solía ser la sede de los arzobispos de Gniezno, fue también la capital del Ducado Lowicz. El castillo de la ciudad fue la residencia de los obispos. Esta pequeña ciudad tiene una arquitectura antigua.

Pueblo de Czersk


más
Czersk es un pueblo pequeño pero con una larga historia. En el pueblo podemos encontrar unas antiguas fortificaciones del siglo X. Desde el año 1240 Czersk era la capital de Ducado hasta mediados del siglo 14 hasta 1869.

Iglesia y Monasterio en Czerwinsk nad Wisla


más
La iglesia y el monasterio en Czerwinsk nad Wisla (a orillas del Vístula) son algunos de los edificios más antiguos de la región de Mazovia. La abadía de los Canónigos Regulares traídos de Francia fueron fundados aquí por Piotr Dunin en el siglo XII.

Zelaowa Wola - Lugar de nacimiento de Fryderyk Chopin


más
Zelazowa Wola es una visita obligada para todos los amantes de la música de Fryderyk Chopin. Este pequeño pueblo situado a unos 52 km de Varsovia es el lugar de nacimiento del compositor más famoso de Polonia.

Parque y Palacio Wilanow


más
El complejo Wilanow está situado al final de la Ruta Real y recuerda una de las épocas más gloriosas de Polonia. El Palacio Wilanow fue construido a finales del siglo 17 y utilizado como la residencia de verano del rey Jan III Sobieski, que en 1683 ganó la batalla en Viena y salvó a Europa de la invasión turca.

Distrito de Praga


más
Praga es un antiguo barrio de la ciudad de Varsovia que se encuentra en el lado oriental del río Vístula. El centro de la ciudad, el casco antiguo, la ciudad nueva, el parque Lazienki y el palacio están situados en el lado occidental del río.

Palacio Krolikarnia


más
En la etapa en la cual el palacio fue albergado por la dinastía Wettin en éste lugar había una granja de conejos y ahí es de donde viene el nombre del palacio "Granja de conejos". Se trata de un edificio de planta cuadrada cubierto por una cúpula, recordando la obra maestra de Andrea Palladio, el Villa Rotonda,...

Palacio y Parque Lazienki


más
Lazienki es un parque que se extiende sobre unas 73 hectáreas y contiene una amplia variedad de atracciones turísticas. La historia del parque remonta alrededor del siglo 17 cuando el mariscal Stanislaw Herakliusz Lubomirski se comprometió con Tylman van Gameren que construyera una ermita y un pabellón de baño.

Palacio de Belvedere


más
El Palacio Belvedere está situado en el extremo de las Avenidas Ujazdowskie, justo al lado del Parque Lazienki. La historia de este edificio remonta al siglo 17.

Iglesia de San Stanislaw Kostka


más
La Iglesia de San Estanislao de Kostka se encuentra en la parte norte de Varsovia más concretamente en el distrito Zoliborz. Es una iglesia muy conocida en Varsovia debido a que aquí se encuentra la tumba del Padre Jerzy Popieluszko.
 
 
 

This site uses cookies. Some of the cookies we use are essential for parts of the site to operate and have already been set. You may delete and block all cookies from this site, but parts of the site will not work. OK